Concepto y procedimiento
El servicio de ayuda a domicilio es un servicio público de carácter social que se dirige a familias o personas que tengan dificultades para valerse por sí mismas o mantener el núcleo familiar completo, con objeto de restablecer su bienestar físico, psíquico y/o social mediante un programa individualizado de carácter preventivo, asistencia y/o rehabilitador, contribuyendo a que puedan vivir en su hogar mientras sea posible.

Condición

-Estar empadronado en el municipio
-Tener reducida la autonomía para las actividades de la vida diaria, con carencias en su situación física o psíquica


Condiciones generales:
Para llevar a cabo la tramitación de la solicitud, deberá acompañar la siguiente documentación:

· Documentación a presentar en todos los casos:
  1-Rellenar la instancia correspondiente.
  2-Fotocopia del DNI del solicitante y miembros de su unidad familiar y/o convivencial.
  3-Informe médico

· Si solicita se le aplique el baremo de aportación, deberá de presentar además:
  4-Declaración Jurada sobre el patrimonio de la unidad familiar y/o convivencial.
  5-Justificante de ingresos
  6-Justificante o certificado del capital que dispone el solicitante o miembros de su unidad familiar y/o convivencial.
  7-Documento firmado por el solicitante en el que se autoriza al Ayuntamiento a solicitar certificado de titularidad de bienes o derechos de todo tipo, incluidas cuentas bancarias, y si se han realizado transmisiones en los últimos cuatro años a nombre del solicitante y de los miembros de su unidad familiar y/o convivencial.

Persona:
Laxia Urteaga Usandizaga
Teléfonoa: 943 08 80 80
Fax: 943 08 51 94
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.