• El reparto se ha realizado este jueves, 30 de abril, a través del personal municipal. Las mascarillas se han depositado en los buzones de los mayores de 70 años. El objetivo es asegurar que estas personas tengan una mascarilla para salir a realizar gestiones básicas, garantizando así su salud.
  • El Ayuntamiento está en contacto telefónico con la ciudadanía mayor de 70 años para conocer su situación y necesidades, y ofrecerles ayuda.

El Ayuntamiento de Lazkao ha distribuido 900 mascarillas entre los mayores de 70 años, consideradas de mayor riesgo frente al COVID19.

El reparto se ha realizado este jueves, 30 de abril, a través de los trabajadores municipales. Las mascarillas se han depositado en los buzones de los mayores de 70 años.

El Ayuntamiento ha promovido esta iniciativa para garantizar la seguridad de los ciudadanos con mayor riesgo: "El objetivo es asegurar que estas personas tengan una mascarilla para salir a realizar gestiones básicas, garantizando así su salud".

El Ayuntamiento está llevando a cabo los trámites para obtener más mascarillas para repartirlas entre los ciudadanos que lo necesiten.

 Ayuntamiento en contacto con ciudadanos mayores de 70 años

El Ayuntamiento está en contacto telefónico con los ciudadanos mayores de 70 años para informarles de su situación y necesidades, y ofrecerles ayuda. El alcalde Kepa Zubiarrain ha señalado que "en la fase actual o posterior de lucha contra la pandemia, puede haber personas vulnerables que, por motivos de salud, edad u otros no pueden o no deben salir de casa". El objetivo es atender los servicios básicos necesarios en la vida cotidiana de las personas mayores de 70 años y/o dependientes residentes en el municipio de Lazkao, especialmente las que viven solas o carecen de apoyo familiar. Necesidades especiales como la adquisición de suministros indispensables como alimentos, productos de higiene y limpieza y otros, o la recepción de medicamentos prescritos en la Tarjeta Individual Sanitaria.

El Ayuntamiento recuerda que a pesar de la puesta en marcha de la fase de desescalada se deben cumplir todas las medidas de seguridad: mantener la distancia entre las personas, higiene, aplicar medidas preventivas y en caso de síntomas, acudir a los servicios sanitarios.

 IMG 2643