• El alcalde Kepa Zubiarrain se ha reunido esta mañana, 16 de octubre, telemáticamente con la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, junto con el resto de alcaldes y alcaldesas del Goierri y Urola. La consejera de Salud ha explicado que la situación es "preocupante".
  • El mayor porcentaje de casos se dan en las reuniones familiares, de amigos y ocio. El Ayuntamiento de Lazkao, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha solicitado una vez más el cumplimiento de estas tres medidas: mantenimiento de la distancia social, uso de la mascarilla y lavado frecuente de manos.

El alcalde Kepa Zubiarrain se ha reunido esta mañana, 16 de octubre, telemáticamente con la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, junto con el resto de alcaldes y alcaldesas del Goierri y Urola, para analizar el estado epidemiológico del territorio y definir los pasos a dar en un futuro próximo.

La consejera de Sanidad, Gotzone Sagardui, se ha mostrado preocupada por los datos que la pandemia ha dejado en Euskadi en los últimos días. En este sentido, ha señalado que la situación es "preocupante" y ha pedido a la sociedad a tomar medidas preventivas, ya que "depende de todos y todas" parar el aumento de positivos.

Por su parte, el alcalde Kepa Zubiarrain, a pesar de que Lazkao no alcanza el nivel de incidencia de Covid-19 de algunas localidades cercanas, ha señalado que en el Goierri esta última semana el aumento de casos es notable y ha apelado a la ciudadanía a tomar medidas para que la situación no empeore: "Tenemos más casos en personas de 19-35 años, pero también, aunque menos, entre personas de entre 35 y 55 años. Nadie estamos a salvo y el cumplimiento de las medidas es imprescindible. El mayor porcentaje de casos se dan en el entorno familiar, de amigos o de ocio. Ahí es donde tenemos que poner el foco" ha insistido.

El Ayuntamiento de Lazkao, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha hecho un llamamiento para que se cumplan tres medidas: mantener la distancia social, el uso de la mascarilla y el lavado frecuente de manos. 

 

3