• El Consistorio señala que este tipo de acciones no tienen cabida en la sociedad actual y entorpecen la convivencia, destacando que éstas quedan alejadas de la construcción de vías pacíficas de convivencia.

El Ayuntamiento de Lazkao ha condenado las pintadas aparecidas en la localidad y ha mostrado su solidaridad "con el partido agredido y con las personas que lo representan". Han aparecido, en distintos rincones de la localidad, varias pintadas en las que se puede leer 'EH Bildu faxista'. El Ayuntamiento ha puesto en marcha el procedimiento para su retirada.

El Consistorio señala que este tipo de acciones no tienen cabida en la sociedad actual y entorpecen la convivencia, y destaca que éstas quedan alejadas de la construcción de vías pacíficas de convivencia.

A este respecto, el Ayuntamiento solicita una reflexión sobre el tipo de municipio que queremos construir de cara al futuro y una vez más pide respeto hacia toda la ciudadanía lazkaotarra y para proteger y preservar lo que es de todas y todos.

1 23