• La decisión se adoptó en la reunión del Gobierno municipal celebrada el pasado viernes, 20 de noviembre, teniendo en cuenta la evolución favorable de los datos de la pandemia de la Covid-19 del municipio. Ya el viernes se comunicó la noticia a los abonados del polideportivo.
  • El Consistorio de Lazkao agradece a toda la ciudadanía su actitud ante la Covid-19, más aún ante las drásticas medidas adoptadas en el último mes: "Sin duda, la tendencia a la baja de los datos se ha conseguido gracias a todos los y las lazkaotarras, y eso hay que reconocerlo y agradecerlo. Estamos mejor, pero tenemos que seguir mejorando y no podemos relajarnos".

El Ayuntamiento reanuda desde este lunes, 23 de noviembre, los cursos presenciales del Polideportivo y los actos culturales y las proyecciones de cine de Areria. Así se acordó el pasado viernes, 20 de noviembre, en la reunión del Gobierno municipal. Ya el viernes se comunicó la noticia a los abonados del polideportivo. 

La evolución de los datos de pandemia por Covid-19 está siendo favorable en Lazkao: la tasa acumulada de incidencia de 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 648; en 978 en Gipuzkoa. La buena evolución supone flexibilizar algunas de las medidas adoptadas para limitar la propagación del virus, siempre siguiendo cumpliendo estrictamente todas las medidas de seguridad que requiere la situación de pandemia que vivimos actualmente.

Así, a partir del lunes, 23 de noviembre, se reanuda la oferta presencial de los cursos de adultos del Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran, manteniendo también el formato online. Desde el 19 de octubre se han ofertado en formato online los cursos de sala y los acuáticos estaban suspendidos. De esta forma, el Ayuntamiento comenzará a impartir los cursos en grupos reducidos y con las medidas de seguridad, distancia y limpieza a seguir ante la Covid-19. Los cursos infantiles seguirán suspendidos en virtud del decreto 38/2020 del Gobierno Vasco. El Ayuntamiento se ha comprometido a poner en marcha los cursos infantiles de forma presencial una vez que el decreto expire su vigencia.

A partir del 28 de noviembre se recuperarán las proyecciones de cine de fin de semana en Areria y se impulsará la programación de espectáculos culturales. A lo largo de esta semana se darán a conocer las fechas de los primeros actos.

El Ayuntamiento de Lazkao quiere agradecer a toda la ciudadanía su actitud ante la Covid-19, más aún ante las drásticas medidas adoptadas en el último mes: "Sin duda, la tendencia a la baja de los datos se ha conseguido gracias a todos los y las lazkaotarras, y eso hay que reconocerlo y agradecerlo. Estamos mejor, pero tenemos que seguir mejorando y no podemos relajarnos. Debemos seguir cumpliendo todas las medidas y mantener la responsabilidad colectiva demostrada hasta ahora. Está en juego la salud de todos y todas y las medidas individuales apoyan de forma comunitaria a todo Lazkao".

 

Areria