• Existen dos programas: Udalekuak para los de 7 a 13 años y Gazte Oporraldiak para los de 14 a 17 años.
  • Las plazas se distribuirán por sorteo, excepto los planes con necesidades educativas especiales (5%).
  • Para acceder al sorteo hay que inscribirse del 13 al 20 de abril.

La Diputación Foral de Gipuzkoa organiza el programa Udalekuak para jóvenes de 7 a 13 años en colaboración con las Diputaciones Forales de Álava y Bizkaia, y para los jóvenes de 14 a 17 años organiza los Gazte Oporraldiak. En algunas actividades del Gazte Oporraldiak sólo participarán los guipuzcoanos, otras se organizan con Álava y Navarra y, también hay otras que se organizan con el departamento de Juventud de otras comunidades autónomas.

En el programa Udalekuak, las y los participantes podrán elegir entre el modelo lingüístico en euskera o el bilingüe. En el programa Gazte Oporraldiak, por su parte, deberán elegir entre el euskera o el castellano. Las sesiones en castellano contarán, además de con jóvenes de la CAV, con jóvenes de otras comunidades autónomas.

Reparto de plazas por sorteo

La distribución de plazas se realizará por sorteo, excepto los planes con necesidades educativas especiales (5%). El proceso de inscripción es el siguiente: primero hay que apuntarse para participar en el sorteo del 13 al 20 de abril. Se puede apuntar a través de Internet en gipuzkoa.eus/udalekuak o también en el Gaztegune de la Diputación Foral. Las solicitudes se pueden realizar de forma individual y en grupo (máximo 3 chicas/chicos del grupo). En ambos programas se diferenciarán tres tramos de edad y cada uno tendrá una hoja de solicitud especial.

El sorteo se realizará públicamente el 27 de abril y, para que el número de niños y niñas participantes en las actividades sea el máximo posible, se dará prioridad en la adjudicación de plazas a aquellos y aquellas que hayan participado en años anteriores pero se quedaron sin plaza. Por lo tanto, la adjudicación de plazas dependerá de la participación de los cuatro años anteriores. Toda la información podrá ser consultada en internet por las y los inscritos.

Como en años anteriores, las plazas libres se repartirán entre quienes se hayan quedado sin plaza en el primer proceso de inscripción.

La inscripción definitiva se realizará una vez realizado el sorteo y adjudicadas las plazas. Para que la plaza quede definitivamente guardada, primero habrá que realizar el pago y los participantes deberán enviar la documentación necesaria.

Para más información o para consultar las cuotas, entra en https://www.gipuzkoa.eus/eu/web/gazteria/gure-programak/uda-aktibitateak/udalekuak.

 

udalekuak2021 aurkezpena1