• Serán los próximos 23 y 30 de marzo, a las 17:00 y 17:30 horas, en la sala de exposiciones del Kultur Etxea de Lazkao.
  • La inscripción para la charla deberá realizarse en la página web www.lazkao.eus; la entrada es gratuita.

Tras el éxito de la primera charla organizada por Treba Gurasoak, 'Niñas, niños, adolescentes e internet: hábitos, riesgos y uso seguro', que reunió a 25 madres y padres, para marzo se han organizado otras dos charlas. En este caso, el previsto para el día 23 es la conferencia ‘Normas y límites en la familia: cómo establecerlos de una manera asertiva', y la del 30 será sobre ‘La importancia de las emociones en la familia. Cómo cuidar las emociones de los hijos 'es.

Ambas conferencias tienen lugar en la sala de exposiciones del Kultur Etxea de Lazkao; la primera a las 17:00 horas y la segunda a las 17:30 horas. Serán íntegramente en euskera y la entrada a ambas sesiones será gratuita (se pueden adquirir en la web www.lazkao.eus). La valoración de los participantes en la conferencia anterior fue positiva, valorando como muy interesantes los temas tratados. Con la idea de seguir manteniendo esto, TREBA Gurasoak espera que las próximas charlas tengan el mismo éxito que la primera.

La formadora de la charla 'Normas y límites en la familia: cómo establecerlos de forma asertiva' será la psicopedagoga Leyre Cano. En esta charla se abordará el conocimiento de los diferentes modelos de educación familiar y las consecuencias de utilizar diferentes modelos de educación familiar, entre otros. Los objetivos que se persiguen son trabajar la forma de tener un buen ambiente familiar, conocer la necesidad de tener normas y límites en la familia, ver los beneficios de poner las normas familiares de forma asertiva y conocer los instrumentos para ponerlas de forma asertiva en la familia, entre otros.

Por otra parte, la terapeuta sistémica-emocional Donna Apellaniz será la formadora de la charla 'La importancia de las emociones en la familia: cómo cuidar las emociones de los hijos'. En este caso, se hará hincapié en la importancia de las emociones de los hijos en el día a día y se explicarán los primeros pasos para gestionarlas y cuidarlas. Algunas de las funciones que se trabajarán serán las funciones de las emociones, la gestión emocional, las emociones infantiles y el acompañamiento emocional, entre otras.

IMG 20220112 170259