• El convenio establece la colaboración entre las dos entidades en los eventos sociales, culturales y deportivos organizados en el municipio, como el cross, Fiestas de San Prudencio, el triatlon o San Silvestre, entre otros.

El Ayuntamiento de Lazkao, a través del área de Bienestar Social, y Cruz Roja, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas entidades vienen manteniendo en los últimos años. El Alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain y el Presidente Comarcal de la Cruz Roja del Goierri, Koldo Muñoa Ordozgoiti, han firmado el convenio que permitirá prestar un servicio de asistencia sanitaria en la organización de distintos eventos en el municipio.

Tal y como se detalla en el convenio, las dos entidades tienen por objeto la asistencia y atención en el ambito de la salud en actividades de carácter social, cultural y deportivo. Estará en vigor hasta el 31 de diciembre del 2022 y el Consistorio lazkaotarra abonará la cantidad de 5.000 € anuales por el servicio.

Desde el Ayuntamiento de Lazkao se ha querido subrayar la importancia de la ayuda prestada y la dilata experiencia de la Cruz Roja a la hora adoptar medidas de seguridad, así como a disponer de medios sanitarios y de evacuación en actos de gran afluencia de público organizados tanto por el ayuntamiento como por parte de las asociaciones del municipio; el cross, Fiestas de San Prudencio, el triatlon o San Silvestre, entre otros.

 

IMG 20220127 WA0003

IMG 20220127 WA0001