• El taller comenzará a las 18:30 horas en el Gerriko Txokoa de Lazkao.
  • En cuanto al cine, en Areria se proyectarán las películas ‘La última película’ y ‘Orkestra lurtarra’. Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

El panadero Julen Irurzun, de Oreka okindegia, ofrecerá un taller sobre el pan en el Gerriko Txokoa de Lazkao el próximo lunes, 16 de mayo, en el que se hablará sobre clases de harina, levadura, horno y diversos temas. La entrada será libre, y el taller dará comienzo a las 18:30 horas.

Por otro lado, el cine cuenta con una nueva programación para esta semana; en este caso, se ofrecerán dos películas en Areria Aretoa:

  • La película ‘La última película’ se proyectará los días: sábado 14 (19:30 y 22:00), domingo 115 (19:30) y lunes 16 (21:00, Día del Espectador). La sinopsis dice lo siguiente: Samay, un niño de 9 años que vive con su familia en un pueblo remoto de la India descubre el cine por primera vez y queda absolutamente hipnotizado. Contra los deseos de su padre, vuelve al cine día tras día y se hace amigo del proyeccionista que, a cambio de su comida, le deja ver películas gratis. Rápidamente se da cuenta de que las historias se convierten en luz, la luz en películas y las películas en sueños. Samay y su inquieta pandilla de amigos mueven cielo y tierra para intentar captar y proyectar luz para lograr proyectar películas de 35 mm. Juntos, utilizan un truco innovador y logran con éxito fabricar un aparato de proyección.
  • La película ‘Orkestra lurtarra’ se proyectará los días: sábado 14 (17:00) y domingo 15 (17:00). La sinopsis dice así: es una adaptación de la novela homónima de Harkaitz Cano, que también ha participado en el guion de la película. La orquesta terrestre presenta la historia de Manuk y sus deseos por formar una orquesta. Para ello tendrá que buscar la ayuda en algunos de sus alocados amigos.

Todas las entradas están a la venta en la web www.lazkao.eus y en la taquilla de Areria.

ogi tailerra