El Ayuntamiento de Lazkao muestra su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato machista de una mujer ocurrido en Benidorm. La mujer era originaria de Soraluze y actualmente residía en el municipio alicantino. El Ayuntamiento de Lazkao traslada su solidaridad a la familia y personas cercanas a la víctima.
EUDEL-Berdinsarea recuerda que las muertes sólo muestran una parte del problema de la violencia contra las mujeres cuyo caldo de cultivo se genera en la desigualdad de mujeres y hombres.
La violencia que en todas sus formas (psicológica, económica, física, sexual, vicaria…) se ejerce contra las mujeres, supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos.
Esta tragedia nos enfrenta a la responsabilidad que tenemos las instituciones y el conjunto de la sociedad vasca en hacer efectiva la igualdad en nuestros municipios. En este sentido, debemos seguir reforzando nuestras acciones de sensibilización y prevención con quienes representan el futuro, nuestras ciudadanas y ciudadanos más jóvenes.