• La instalación ya ha sido ejecutada y los dos puntos de carga estarán en funcionamiento en un periodo de prueba de 3 meses en los que el servicio se ofrecerá de forma gratuita.
  • Kepa Zubiarrain, alcalde: “la instalación de estos puntos de recarga de vehículos eléctricos marca un importante paso hacia un futuro más sostenible en el municipio”.

El Ayuntamiento de Lazkao ha dado un paso importante hacia un futuro más sostenible al poner a disposición de la ciudadanía dos puntos de recarga de coches eléctricos en el aparcamiento en el parking de la plaza. Esta iniciativa, que estará en funcionamiento durante un periodo de prueba de tres meses a partir de mañana, 7 de septiembre, ofrece un servicio gratuito de carga para fomentar el uso de vehículos eléctricos en la comunidad.

El alcalde Kepa Zubiarrain destacó la importancia de esta instalación: "La incorporación de puntos de recarga de vehículos eléctricos marca un hito significativo en nuestro municipio, impulsando un futuro más sostenible. Estos puntos de carga permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus automóviles de manera conveniente y eficiente, fomentando así la adopción de esta tecnología respetuosa con el medio ambiente. Esta acción representa un paso importante en nuestro camino hacia un futuro más verde y sostenible, donde la movilidad eléctrica desempeñará un papel fundamental en la reducción de las emisiones de carbono y la protección del medio ambiente".

Durante este periodo de prueba, se llevará a cabo el procedimiento de aprobación de la ordenanza de uso y se determinará el precio público que tendrá a partir de noviembre. Se prevé aprobar la ordenanza en septiembre. Además, se revisará el funcionamiento, uso y posible adaptación del servicio, en busca de una experiencia óptima para las y los usuarios.

Los puntos de recarga seleccionados ofrecen una carga ultra-rápida y son compatibles con los estándares CCS y CHAdeMO. Esto asegura que una amplia gama de vehículos eléctricos pueda aprovechar plenamente estos puntos de recarga.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Lazkao reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático y en la promoción de una transición energética más sostenible. Se espera que estos puntos de recarga faciliten a los lazkaotarras la adopción de vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de carbono y al cuidado del medio ambiente.

Descarga la guía de uso aquí.