• La Escuela de Empoderamiento Feminista dará comienzo a su agenda de actos y cursos con dos iniciativas: una obra de teatro titulada "Si ellas hablaran" de Urrup Antzerki Taldea y el II Encuentro de Encajeras de Bolillos. 
  • La matrícula para la IV Escuela de Empoderamiento Feminista estará abierta del 25 de septiembre al 6 de octubre en el Ayuntamiento o en www.lazkao.eus.

El Ayuntamiento de Lazkao reactiva, con la llegada del nuevo curso, la Escuela de Empoderamiento Feminista, una iniciativa que promueve la igualdad real y efectiva de género, así como el respeto mutuo en Lazkao. Asi lo han destacado el alcalde Kepa Zubiarrain, la concejal de Igualdad Unbe Etxaniz y la técnica de Igualdad Lidia Hernández en la rueda de prensa que han ofrecido en el Consistorio. 

La Escuela de Empoderamiento Feminista dará comienzo a su agenda de actos y cursos con dos iniciativas: una obra de teatro titulada "Si ellas hablaran" de Urrup Antzerki Taldea, que se llevará a cabo el 6 de octubre a las 20:30 en Areria, y el II Encuentro de Encajeras de Bolillos, en el que se espera la participación de alrededor de 200 mujeres, programado para el 7 de octubre de 10:00 a 13:00 en la Herriko Plaza.

Además de estas actividades, la Escuela ofrecerá una variedad de cursos destinados a fomentar el empoderamiento de las mujeres y promover la igualdad de género, incluyendo:

  • Lecturas Feministas en la Literatura, una escuela de lectura guiada por Iratxe Retolaza que se llevará a cabo de octubre a junio los lunes de 18:00 a 20:00.
  • Empoderémonos Conociendo el Ciclo Menstrual, un curso dirigido por Jaione Guisasola Urzelai, educadora menstrual, que busca comprender, aceptar y amar la ciclicidad de las mujeres. Este curso se realizará los jueves de noviembre de 18:00 a 20:00.
  • Curso de Noka, en colaboración con Maizpide, promoviendo el uso de Noka dentro del uso informal de la calle. Este curso se llevará a cabo los martes a partir de octubre de 18:30 a 20:00.

La matrícula para la IV Escuela de Empoderamiento Feminista estará abierta del 25 de septiembre al 6 de octubre en el Ayuntamiento o en www.lazkao.eus.

Zubiarrain destacó la labor de las asociaciones locales y el arduo trabajo realizado por la Comisión de Igualdad del consistorio para hacer de Lazkao un municipio basado en la igualdad: “tanto el Departamento de Igualdad como la Escuela de Empoderamiento Feminista juegan un papel clave en la construcción de una sociedad lazkaotarra más justa y equitativa, donde mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades y derechos. Su labor contribuye a empoderar a las mujeres, eliminar estereotipos de género y abordar las desigualdades sistémicas, lo que a su vez beneficia a toda la comunidad. Nos comprometemos a seguir fortaleciendo su trabajo en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad. Hacemos un llamamiento a la participación activa de las y los lazkaotarras en estas iniciativas”.