• La mayoría de los participantes en la encuesta señaló que el "Disfraz eguna" es su día preferido de las fiestas y expresó que echa de menos la "Tamborrada" y la "implicación ciudadana". Además, se solicitaron "más música" en forma de "charanga, batucada y elektrotxaranga", así como "más actividades para jóvenes".

El Ayuntamiento de Lazkao, en colaboración con la Comisión de Fiestas, ha iniciado los preparativos para las próximas Fiestas de San Prudencio de 2024. Como parte de este proceso, se lanzó a principios de diciembre una encuesta dirigida a la ciudadanía con el objetivo de enriquecer y personalizar el programa de las festividades del próximo año.

La encuesta ha recibido una notable participación. Entre las respuestas más destacadas se encuentran:

  • Día Preferido: la mayoría de los participantes señaló que el "Disfraz eguna" es su día preferido de las fiestas.
  • La ciudadanía expresó que echa de menos la "tamborrada" y la "implicación ciudadana". Además, se solicitaron "más música" en forma de "charanga, batucada y elektrotxaranga", así como "más actividades para jóvenes".
  • Grupos de Música Deseados: Entre los grupos de música preferidos se mencionaron "ETS", "Gatibu" y "Joselu Anaiak".

El Ayuntamiento de Lazkao y la Comisión de Fiestas valoran enormemente la participación activa de la comunidad y se comprometen a tener en cuenta todas las respuestas recibidas para configurar un programa de festividades que refleje los intereses y preferencias de todas y todos los residentes en Lazkao.

Las Fiestas de San Prudencio de 2024 se llevarán a cabo del 26 de abril al 1 de mayo, mientras que las fiestas de Lazkaomendi se celebrarán del 3 al 5 de mayo.

BEA poster 40023694