• El plazo de inscripción también se abrirá el mismo día y las personas asistentes podrán inscribirse presencialmente en la conferencia. 
  • Esta iniciativa tiene como meta naturalizar la conversación sobre la muerte en la sociedad actual y empoderar a la ciudadanía para abordar este tema de manera más consciente.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Lazkao daba a conocer los talleres "Hil Arte Bizi", que se llevarán a cabo en el municipio con el objetivo de informar a los ciudadanos sobre sus derechos en relación con la muerte y ayudarles a tomar decisiones en este ámbito. Promovida por el propio Ayuntamiento de Lazkao, esta iniciativa tiene como meta naturalizar la conversación sobre la muerte en la sociedad actual y empoderar a la ciudadanía para abordar este tema de manera más consciente.

Los talleres "Hil Arte Bizi" consisten en un ciclo de cuatro sesiones diseñadas para dar a conocer los derechos de los ciudadanos en relación con la muerte y promover la reflexión sobre este tema, facilitando la toma de decisiones informadas. Los temas se abordarán de manera accesible y comprensible para todos los participantes.

No obstante, para informar sobre todo ello se realizará una Conferencia de Presentación de los talleres el próximo 16 de enero, a las 18:00 en el Ayuntamiento, para la cual se recomienda inscribirse previamente llamando al 943 088 080 o escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Asimismo, el plazo de inscripción para los talleres también se abrirá el mismo día, con plazas limitadas y las personas asistentes a la presentación podrán inscribirse presencialmente en la conferencia. En cualquier caso, también se podrá realizar la inscripción escribiendo o llamando a la dirección y teléfono previamente indicados. Sin embargo, se recomienda inscribirse cuanto antes debido a la limitación de plazas disponibles.

Lazkao invita a toda la ciudadanía a participar en la presentación de estos talleres y afrontar el tema de la muerte de manera informada y consciente, reconociendo sus derechos y posibilidades de decisión en esta importante cuestión.