• Desde el día de hoy, 18 de enero, hasta el 31 de enero, el Ayuntamiento de Lazkao pone a disposición de la ciudadanía una encuesta online en la web municipal lazkao.eus
  • Es necesario completar el formulario proporcionando el nombre de la persona o entidad que desea proponer y una breve justificación de su elección.

Dando continuidad a la consulta que se realizó en torno a las fiestas de San Prudentzio a finales de 2023, el Ayuntamiento de Lazkao quiere dar la oportunidad a las y los lazkaotarras de participar en la elección de la persona, entidad o grupo que tendrá el honor de lanzar el txupinazo en las próximas fiestas de San Prudencio. En esta iniciativa puede participar toda persona interesada. Se recuerda que las comisiones de fiestas son abiertas y que cualquier persona puede participar en ellas. En la primera reunión se puso sobre la mesa este tema y hubo una propuesta. Desde entonces se han recibido otras propuestas. Ahora la palabra es de la ciudadanía. 

Desde el día 18 de enero, hasta el 31 de enero, el Ayuntamiento de Lazkao pone a disposición de la ciudadanía una encuesta online en la web municipal www.lazkao.eus (https://forms.gle/hGnADscNoyPqzxR69). A través de esta encuesta, las personas interesadas podrán proponer a individuos, entidades, instituciones, grupos o cualquier otra figura que consideren idóneos para llevar a cabo el lanzamiento del chupinazo en honor a San Prudentzio.

Es necesario completar el formulario proporcionando el nombre de la persona o entidad que desea proponer y una breve justificación de su elección.

El Ayuntamiento de Lazkao anima a la ciudadanía a participar activamente en esta iniciativa, expresando su aprecio por aquellos individuos o grupos que han contribuido de manera significativa al bienestar y la vida cultural del municipio. 

Una vez finalizado el período de propuestas, se llevará a cabo una revisión y selección de las candidaturas presentadas. El nombre del lanzador/a del chupinazo de las fiestas patronales de San Prudentzio será anunciado públicamente más adelante. 

Anteriormente el Ayuntamiento ya había preguntado por las fiestas, por los grupos de música, por los días preferidos o por los actos que las y los vecinos desearían en las fiestas.

Las Fiestas de San Prudencio de 2024 se llevarán a cabo del 26 de abril al 1 de mayo, mientras que las fiestas de Lazkaomendi se celebrarán del 3 al 5 de mayo.