• Esta fase se centrará en la reurbanización de las aceras y las infraestructuras que afectan a las viviendas ubicadas entre los números 31 a 50, abarcando una superficie de 1.955 m2.
  • El presupuesto inicial del contrato sin IVA asciende a 229.332,83 euros. El Consistorio prevé tener adjudicada la obra para finales de marzo y dar comienzo a la misma en abril, con un plazo aproximado de ejecución de 3 meses.

 Culminada la primera fase de las obras de reurbanización de la calle Zubizkitza, el Consistorio ya trabaja en la segunda fase. Esta fase se centrará en la reurbanización de las aceras y las infraestructuras que afectan a las viviendas ubicadas entre los números 31 a 50, abarcando una superficie de 1.955 m2. La actuación tiene como objetivo dotar al barrio de Zubizkitza de una nueva pavimentación de hormigón impreso, renovar la red de abastecimiento de agua y mejorar la iluminación de las calles.

La Fase 2 se llevará a cabo en la zona central del barrio, continuando con la ejecución realizada en la Fase 1, adyacente al centro gerontológico. La reurbanización incluirá la adaptación del entorno urbano a los requisitos de la legislación vigente, especialmente en términos de accesibilidad. Además, se renovarán las infraestructuras principales existentes para mejorar la calidad de vida de los residentes.

Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 26 de febrero a través del perfil del contratante del Ayuntamiento en www.lazkao.eus. El presupuesto inicial del contrato sin IVA asciende a 229.332,83 euros. El Consistorio prevé tener adjudicada la obra para finales de marzo y dar comienzo a la misma en abril, con un plazo aproximado de ejecución de 3 meses.  

Detalles de las intervenciones planificadas en la Segunda Fase

Se ejecutará una red de pluviales en el paseo central peatonal, incorporando un canal central que dirigirá el agua hacia sumideros puntuales. La red de saneamiento de pluviales en la zona asfaltada de los viales no se verá afectada, mientras que las aceras mantendrán su pendiente mínima del 1% hacia las carreteras. 

Se llevará a cabo la renovación de toda la red de abastecimiento de agua, planteando una nueva red de fundición para la red de distribución general y las acometidas a los hidrantes existentes, y conductos de PVC para las acometidas a las viviendas. La red existente quedará inutilizada tras la puesta en marcha de la red proyectada.

Se mantendrán las luminarias existentes, desmontándolas durante las obras y volviendo a colocarlas en su situación actual, pero cambiando el báculo de todas ellas.