El Ayuntamiento de Lazkao ha realizado esta semana mejoras en el parque infantil del barrio Iturgaitzaga-Iturrialdea. En el contexto del plan de desarrollo urbano de Iturrialdea, que incluye la futura creación de un parque infantil en el corazón del barrio, el Ayuntamiento reconoce la importancia de ofrecer espacios de juego seguros y atractivos para las y los niños. 

Aunque la ejecución del proyecto del nuevo parque infantil está condicionada al desarrollo de la urbanización del ámbito, transitoriamente se ha adoptado la decisión de completar el espacio lúdico actual.

Para asegurar que los más pequeños vecinos disfruten de un entorno de esparcimiento en el período interino, el Ayuntamiento ha instalado recientemente elementos complementarios en el parque existente que incluyen dos balancines, una red tridimensional escalable y la instalación de suelo de goma, cumpliendo la normativa UNE-EN1177.

Estas mejoras en el parque infantil son un reflejo del compromiso de proporcionar espacios públicos de calidad que fomenten la convivencia, el juego y el crecimiento saludable de los más pequeños.