El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, ha manifestado su solidaridad y apoyo a todos los vecinos y vecinas afectados por la tromba de agua que cayó a primera hora de la tarde de ayer, causando importantes daños en varias calles, garajes y locales del municipio.

"En primer lugar, deseo expresar mi solidaridad y apoyo a todos los vecinos y vecinas afectados por la tromba de agua que sufrimos a primera hora de la tarde de ayer. Aunque, afortunadamente, no hemos tenido que lamentar víctimas personales, las inundaciones han causado importantes daños en varias calles y garajes y locales de nuestro municipio", ha declarado el alcalde.

Las calles Iturgaitzaga, Areso, Hirigoien, Mikelar y San Prudentzio, así como el gerontológico Txindoki, han sido especialmente afectadas. En este sentido, el alcalde agradece la rápida intervención de los bomberos y los servicios de Cruz Roja.

"Desde el Ayuntamiento, estamos trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible. Estamos ya trabajando para llevar a cabo las labores de limpieza y reparación necesarias con refuerzo de los servicios municipales. También estamos evaluando los daños para ofrecer el apoyo necesario a los comercios y vecinos afectados", afirma Kepa Zubiarrain.

El alcalde agradece la paciencia y comprensión de todos y todas durante estos momentos difíciles y pone en valor la solidaridad de los y las lazkaotarras. "Quiero poner en valor toda la solidaridad de todos los y las lazkaotarras. Sabemos y corroboramos que la fuerza de nuestro pueblo reside en la solidaridad y la colaboración mutua", concluye.

El Ayuntamiento continuará informando a la ciudadanía sobre el progreso de las labores de recuperación y las medidas adicionales que se tomen para apoyar a las personas afectadas. Se anima a las y los vecinos que necesiten asistencia a ponerse en contacto con el Ayuntamiento (943 08 80 80).

photo1716129399