• El Ayuntamiento calcula que la limpieza del mobiliario y fachadas afectadas tendrá un coste aproximado 4.500 euros “que pagarémos todas y todos los lazkaotarras”. 
  • Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao: “Lazkao es de todas y todos” y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.

El Ayuntamiento de Lazkao condena las pintadas que han aparecido en distintos puntos de la localidad, afectando a fachadas de inmuebles públicos y privados.

El Ayuntamiento estima que la limpieza del mobiliario y fachadas afectadas tendrá un coste aproximado de 4.500 euros “que pagarémos todas y todos los lazkaotarras”. 

“Estas conductas son totalmente inaceptables y exigimos que las ideas y reivindicaciones se expongan libremente en los espacios  habilitados (paneles informativos) en el municipio, sin dañar el patrimonio público, ni privado. Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que afectan al conjunto de la ciudadanía” ha declarado Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao. 

Por todo ello, Zubiarrain ha recordado que Lazkao “es de todas y todos” y ha pedido que se cuiden y respeten tanto los espacios públicos y privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal con el fin de mejorar la convivencia ciudadana.