• La obra ha consistido en la construcción de la nueva piscina de 25 x 12,5 metros, que cuenta con seis calles. Esta ampliación, comparada con la anterior piscina de cuatro calles, supone un importante aumento en la capacidad para desarrollar actividades de natación, entrenamientos y uso individual.
  • La inversión, ejecutada por la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L., ascederá a 5.115.161,72 euros + IVA y se prevé que finalice en mayo de 2025.

Las obras de renovación del Polideportivo Municipal Joxemiel Barandiaran siguen por buen camino. La 5ª fase de este proyecto estratégico, que comenzó en junio de 2022, tiene como objetivo mejorar y ampliar las instalaciones deportivas para satisfacer las necesidades de los y las lazkaotarras. La inversión, ejecutada por la empresa Iparragirre Eraikuntza Lanak S.L., ascenderá a 5.115.161,72 euros + IVA y se prevé que finalice en mayo de 2025. 

Estado de la Fase 5

La fase 5 del proyecto, que se divide en tres subfases, sigue avanzando a buen ritmo.

Se han construido cuatro nuevos vestuarios, ubicados en la primera planta del polideportivo que a partir del lunes estarán todas en funcionamiento.

Asimismo, se ha construido la nueva piscina con una longitud de 25 metros de largo y 12,5 metros de ancho, que cuenta con seis calles. Esta ampliación,supone un importante aumento en la capacidad y posibilidades para desarrollar actividades de natación, entrenamientos y uso individual. La nueva piscina se abrirá al público el próximo 22 de julio, al que se accederá a través de un paso provisional desde los nuevos vestuarios. Además, se han renovado las instalaciones y la maquinaria, mejorando el tratamiento del agua y calidad del aire mediante un sistema de generación de hipoclorito sódico a base de sa, así como el sistema de calefacción del polideportivo, sustituyendo la antigua caldera de gasoil por un sistema de aerotermia, lo que mejora sustancialmente la eficiencia energética y las condiciones sanitarias.

La última fase, que dará comienzo a finales de julio, consistirá en el derribo de la antigua piscina y la renovación integral de esa zona. Se construirá una piscina más pequeña, de 12,5 x 8,5 metros y con una menor profundidad, junto con una zona de sauna y espacios para socorristas y botiquine y cuya finalización se  prevé para mayo del próximo año.

Apertura y Servicio

La nueva piscina se abrirá a los usuarios el 22 de julio y será la que preste el servicio durante la ejecución de la última etapa. Actualmente, el polideportivo no dispone de servicio de piscina debido a la realización del paso provisional necesario para la transición a la nueva piscina.

El alcalde, Kepa Zubiarrain, ha destacado la importancia de este proyecto para la mejora de los servicios deportivos en Lazkao: "Nuestra prioridad ha sido, desde el principio,ofrecer servicios e infraestructuras de calidad, y responder a la demanda de las y los lazkaotarras. Queremos hacer de esta piscina, un espacio para de todos y para todos”.

El Ayuntamiento de Lazkao agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía durante el proceso de renovación y anima a todos y todas a disfrutar de las nuevas instalaciones.