- Desde el Ayuntamiento se reitera que este tipo de conductas continuadas son inaceptables y perjudican a todas y todos los vecinos de Lazkao y han destacado la necesidad de que estos actos vandálicos cesen, ya que solo generan un impacto negativo en el bienestar colectivo.
El Ayuntamiento de Lazkao condena enérgicamente las pintadas que han aparecido recientemente en el exterior del edificio Areria, afectando nuevamente a los espacios públicos y dañando la imagen de la localidad. Desde el Ayuntamiento se reitera que este tipo de conductas continuadas son inaceptables y perjudican a todas y todos los vecinos de Lazkao.
Kepa Zubiarrain, alcalde de Lazkao, ha instado a la ciudadanía a respetar el entorno común para fomentar una convivencia armoniosa en el municipio. “Lazkao es de todas y todos, y debemos proteger y cuidar nuestros espacios públicos y privados”, ha expresado el alcalde. Zubiarrain ha subrayado que “existen espacios habilitados, como los paneles informativos, donde se pueden expresar opiniones y reivindicaciones sin recurrir a actos que dañen el patrimonio público o privado”. Además, ha destacado la necesidad de que estos actos vandálicos cesen, ya que solo generan un impacto negativo en el bienestar colectivo.
Desde la Alcaldía de Lazkao informan además, que también se han registrado nuevas pintadas en diferentes puntos de la calle. Estos actos reiterados de vandalismo son motivo de gran preocupación para el Ayuntamiento, que insiste en la importancia de cuidar y respetar el entorno urbano para preservar la calidad de vida de todas y todos los lazkaotarras.
El alcalde ha recordado que el cuidado y respeto de los espacios comunes es una responsabilidad compartida. “Cada lazkaotarra tiene un papel en mantener el pueblo limpio y en buen estado. Solo así podremos disfrutar plenamente de nuestros espacios y mejorar la calidad de vida de todas y todos”, ha afirmado.
El Ayuntamiento de Lazkao seguirá trabajando para mantener y proteger los espacios públicos y agradece el compromiso de la ciudadanía en este objetivo común. Confiamos en que, con la colaboración de todas y todos, se puedan erradicar este tipo de conductas que tanto afectan al bienestar del municipio.