- Los nuevos puntos de reciclaje, situados en la calle Jose Lasa y en Iturrialdea, permiten depositar siete tipos de residuos específicos.
Sasieta Mankomunitatea ha instalado en Lazkao dos minigarbigunes fijos, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la entrega de pequeños residuos que actualmente no cuentan con un sistema de recogida separada.
Ubicados en la calle Jose Lasa y en Iturrialdea, estos contenedores destacan por su llamativo color rojo y cuentan con siete bocas de carga, cada una destinada a un tipo de residuo específico. En ellos se pueden depositar pequeños aparatos eléctricos y electrónicos, equipos de informática y telecomunicaciones, objetos metálicos no envase, plásticos no envase, cartuchos de tinta y tóner, radiografías y bombillas o fluorescentes.
Se recuerda a la ciudadanía que aquellos residuos que no entren en la boca correspondiente no deben dejarse en el suelo, sino trasladarse a los garbigunes de Beasain, Ordizia o Urretxu, donde se pueden depositar más tipos de residuos.
Para más información sobre la ubicación exacta de los minigarbigunes, se puede consultar en el siguiente enlace: Sasieta Mankomunitatea - Mini Garbigunes.