- Más de 300 personas se han inscrito en el servicio de tiempo libre y en los cursos deportivos.
Lazkao ya lo tiene todo listo para dar inicio, el 23 de junio, a las actividades de verano dirigidas a la infancia y juventud del municipio. La excelente respuesta ciudadana se ha visto reflejada en las inscripciones, que han alcanzado cifras muy positivas en todas las propuestas.
El servicio de tiempo libre matutino, que ofrece juegos y actividades educativas en un entorno seguro y enriquecedor, ha registrado un total de 188 inscripciones: 82 en el turno de las 9:00 y 106 en el de las 10:00. Estos datos suponen un ligero aumento respecto al año pasado, lo que demuestra la consolidación de este servicio entre las familias lazkaotarras.
Por otro lado, los cursos deportivos también han generado un gran interés. El programa de multideporte, que se desarrollará en cuatro semanas, contará con una participación creciente: 55 inscritos en la primera semana, 73 en la segunda, 108 en la tercera y 102 en la cuarta. Este formato variado y dinámico ha sido especialmente bien acogido.
Otras actividades como el fútbol (con 21 participantes en la primera semana y 19 en la segunda) pelota vasca (30 inscritos) y piragüismo (38 inscripciones) también forman parte de la programación veraniega. Además, el programa “Body Gazte”, orientado a adolescentes, contará con la participación de 10 jóvenes.
El Ayuntamiento agradece la confianza de las familias y el compromiso de todas las personas implicadas en la organización. Desde el consistorio se reafirman en su apuesta por una oferta educativa, inclusiva y de calidad que contribuya al bienestar y desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes de Lazkao.