- Mañana martes a las 10:30 horas volverá el programa Pausoka, con el objetivo de fomentar la actividad física y reforzar los lazos entre los vecinos y vecinas de Lazkao, ofreciendo a personas de todas las edades la oportunidad de compartir paseos, conversaciones y momentos de convivencia por las calles del municipio.
Mañana, 7 de octubre, dará comienzo en Lazkao una nueva edición de Pausoka, una iniciativa consolidada que, por noveno año consecutivo, invita a los y las lazkaotarras a caminar en compañía, fortaleciendo tanto el bienestar físico como los lazos comunitarios.
Las caminatas se celebrarán todos los martes y jueves, con salida desde la plaza de Lazkao a las 10:30 de la mañana. Como es habitual, se trata de una actividad abierta a personas de todas las edades, pensada para fomentar un estilo de vida activo y saludable en un ambiente cercano y accesible.
Una de las citas más especiales volverá a ser la del último martes de cada mes, cuando el alumnado de la ikastola San Benito se unirá a las personas usuarias del centro Txindoki para compartir un paseo intergeneracional lleno de experiencias, aprendizaje mutuo y alegría.
Con energías renovadas, Pausoka regresa como una de las actividades más apreciadas de Lazkao, no solo por fomentar el ejercicio físico, sino también por su capacidad de crear vínculos y compartir buenos momentos.