- En la feria se ofrecerá una variada selección de libros, discos, juguetes y más, el viernes de 16:30 a 20:00 y el sábado y domingo de 10:00 a 14:00. Ya se ha repartido el catálogo en todas las viviendas del municipio; hay que formalizar las solicitudes antes del 1 de diciembre.
- Los y las lazkaotarras podrán disfrutar de un 15% de descuento en las compras realizadas en la feria.
La XXXVII edición de la Feria del Libro y Música en Euskera de Lazkao se celebrará del 12 al 14 de diciembre de 2025 en el Frontón de la localidad. Este evento, consolidado como un referente cultural, ofrece una plataforma única para disfrutar de una amplia gama de productos literarios, musicales y educativos en euskera, pensados para públicos de todas las edades. La feria dará comienzo el viernes por la tarde, de 16:30 a 20:00, y continuará el sábado y el domingo en horario de 10:00 a 14:00. Ya se ha repartido el catálogo en todas las viviendas del municipio; hay que formalizar las solicitudes antes del 1 de diciembre.
Entre los títulos más destacados se encuentran Simulakro Bat de Leire Ugadi, Distopia Baten Kronika de Angel Bidaurrazaga, Aizkorak eta Gutunak de Edorta Jiménez y Erleen Azken Ziztada de Kepa Iribar. Además de estos, los asistentes podrán encontrar una amplia oferta de novelas, poesía, ensayo, cómics y discos en euskera, adaptados a todos los gustos y edades.
Los vecinos y vecinas de Lazkao podrán beneficiarse de un 15% de descuento en todas las compras realizadas durante la feria. Esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de Lazkao, busca promover el acceso a la cultura vasca, al mismo tiempo que apoya a los creadores y productores que trabajan en euskera.
La feria está dirigida a un público diverso, con una oferta que abarca desde libros para los más pequeños (0-6 años) hasta títulos para jóvenes (12-14 años y mayores de 14), además de una selección de libros dirigidos al público adulto, que incluye obras feministas y no sexistas. Los más pequeños también podrán disfrutar de una variada oferta de juguetes en euskera.
Desde el consistorio, se anima a acudir a la feria, disfrutar de su variada oferta cultural y apoyar la promoción del euskera y la producción local.

