Noticias

  • Se han llevado a cabo diversos trabajos de mantenimiento durante el primer mes de 2020, tales como: la construcción de rampas para mejorar las condiciones de accesibilidad en el parque infantil de la calle Hirigoien, renovación de mobiliario municipal en diversas zonas, obras relacionadas con el agua o talas de árboles.

La Brigada Municipal de Lazkao ha realizado varios trabajos de mantenimiento en enero. Entre ellos destaca la reparación del vallado del cementerio. Estaba en mal estado, y coincidiendo con dicha reparación, se han reformado las tejas y renovado el canal superior con hormigón.

Se han construido rampas para mejorar las condiciones de accesibilidad en el Parque Infantil de la calle Hirigoien, para que cualquier persona pueda accerder a él y hacer uso de los juegos infantiles.

En relación a la gestión del agua se han limpiado los depósitos de Argintzao, Lazkaomendi y Agerre y se han repasado los contadores de agua del municipio.

También se han renovado e instalado mobiliario urbano: 4 nuevos bancos y 3 jardineras en la calle Uhaitz; una nueva jardinera a la altura de Maizpide Euskaltegia; y se han recolocado pivotes en varias calles.

Cabe destacar que en el jardín de Mikelar se ha cortado un seto y se ha extraído una cepa.

Brigada urtarrila