Dentro de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación de comerciantes LazkaOn “En otoño disfruta del tiempo libre en Lazkao” se han repartido los premios correspondientes al cuarto y último sorteo. Se han sorteado tres cenas, y los ganadores han sido los siguientes:

  • Macario Blazquez de Tomas
  • Marci Pinto
  • Gloria Moreno Prieto

En total, han participado en la campaña 52 comerciantes y 27 hosteleros de Lazkao, con el objetivo de animar a los ciudadanos a que realicen sus compras en el propio municipio. Con esta iniciativa se ha pretendido destacar la buena aportación que este sector hace a la economía y a los puestos de trabajo de Lazkao.

La importancia de este tipo de campañas de dinamización no se basa solo en premiar a los consumidores locales. El objetivo principal va más allá: mantener los servicios actuales con los que cuenta Lazkao y tratar de atraer a nuevos servicios. Así, se conseguirá que Lazkao siga siendo un municipio atractivo, ya que dinamizar el comercio y la hostelería local significa impulsar el municipio. Por supuesto, para lograr ese objetivo es imprescindible la participación ciudadana.

Estos últimas cuatro semanas ha sido muy habitual ver a los lazkaotarras recogiendo las pegatinas que han repartido tanto los comerciantes como los hosteleros, para después pegarlos en las tarjetas para participar en los sorteos. Por ello, el Ayuntamiento de Lazkao y la asociación LazkaOn agradecen la alta participación que ha tenido la campaña.

La Mesa de Comercio y Hostelería realizará una valoración más profunda en su próxima reunión, pero se puede adelantar que los resultados han sido muy positivos.

Además, el Ayuntamiento de Lazkao quiere subrayar la labor conjunta que realizan todos los componentes de la Mesa de Comercio y Hostelería. “Sin la participación de todos, sería imposible organizar todas estas campañas y actividades”.

Así mismo, se subraya el buen trabajo que está realizando la asociación LazkaOn. El número de miembros que la componen va en aumento, y eso posibilita el aumento de actividades y campañas que se pueden realizar.

Por todo ello, y aunque la campaña de otoño ya haya finalizado, las actividades que tienen como objetivo reforzar el comercio y la hostelería del municipio seguirán adelante en los próximos meses, tanto por parte del ayuntamiento como por parte de la asociación LazkaOn.