• La Escuela de empoderamiento de Lazkao ya tiene en marcha cursos de plantas medicinales, conciencia emocional y autocuidado y autodefensa feminista. Las sesiones se están llevando a cabo en diferentes grupos de 6 personas cumpliendo las medidas de seguridad para evitar y proteger a la ciudadanía de la Covid-19.
  • El objetivo es promover la participación social y política de las mujeres a través de procesos de empoderamiento y crear un espacio de reflexión y formación.

El pasado mes de octubre arrancó la I Escuela de Empoderamiento del Ayuntamiento de Lazkao. Las plantas medicinales, la conciencia emocional y el autocuidado, la autodefensa feminista y el despoderamiento de los hombres (zis) forman parte de los cursos. Los tres primeros ya están en marcha y se están llevando a cabo en diferentes grupos de 6 personas cumpliendo con las medidas de seguridad para evitar y proteger a la ciudadanía de la Covid-19. En total se han inscrito 45 personas.

El taller 'Desempoderamiento de los hombres' tendrá lugar el 23 de noviembre. La inscripción estará abierta hasta el viernes, 20 de noviembre. Se puede apuntar llamando al teléfono 943 08 80 80 o escribiendo a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Primer curso de la Escuela de la Empoderamiento

La Escuela de Empoderamiento de Lazkao será un punto de encuentro para la reflexión y la formación. El objetivo es promover la participación social y política de las mujeres, a través de procesos de empoderamiento, para que las mujeres sean conscientes de sus derechos y tengan autonomía y confianza en sus vidas, y para crear redes con otras mujeres. El Ayuntamiento estudia la posibilidad de organizar una nueva serie de cursos de cara al invierno, siempre y cuando lo permita la evolución de la pandemia provocada por el Covid-19.

 

Jabetze Epng