• El acto de presentación tendrá lugar el viernes 22 de enero a las 19:00 en Areria aretoa. El acto es gratuito, pero hay que obtener una invitación en www.lazkao.eus.
  • El Ayuntamiento ha acordado con las y los productores baserritarras el lanzamiento de bonos de consumo dirigidos al sector primario en marzo.

El Ayuntamiento de Lazkao, en el marco de su estrategia de apoyo al sector primario y promoción del producto local, acaba de crear la Guía de Productores Baserritarras. El acto de presentación tendrá lugar el viernes 22 de enero a las 19:00 en el Areria aretoa. El acto es gratuito, pero hay que obtener una invitación en www.lazkao.eus para garantizar la seguridad ante la Covid-19.

El Ayuntamiento de Lazkao recoge en su Plan de Legislatura 19-23 la línea de trabajo para impulsar el sector primario y el consumo de productos locales. El proyecto de la guía ha sido acelerado por la evolución de la Covid-19. El Ayuntamiento explica que "debido a la pandemia, ante la imposibilidad de celebrar la feria de San Miguel, comenzamos a buscar nuevas vías de comercialización del trabajo de las y los productores. Una de las opciones era reconvertir la idea de los bonos de consumo comerciales al ámbito de los productores baserritarras y lanzar unos bonos especiales dirigidos al primer sector. Se ha acordado con las y los baserritarras el momento de lanzar los bonos, en base a los periodos de cosecha y producción: proximamente se ofrecerán más detalles de los bonos que se lanzarán en marzo. Pero para poder utilizar estos bonos es imprescindible que la ciudadanía conozca a las y los productores. Eso es lo que se pretende con esta guía: que las y los lazkaotarras sepan dónde tienen a su disposición el producto local ".

La guía, una vez presentada este viernes, se distribuirá a todos los hogares y estará disponible también en los edificios públicos. En él está disponible la información de los productores baserritarras, el contacto, los puntos de venta, los horarios… También estará disponible de forma digital en www.lazkao.eus

  3LAZKAO GIDA IKOM 3 1 page 001