• Consistorio de Lazkao: "Tenemos que celebrar el 8 de marzo con mucha prudencia, evitando concentraciones masivas, ya que la mejor medida de protección para evitar el Covid-19 es reducir al máximo las relaciones sociales".
  • El Ayuntamiento ha propuesto utilizar el hashtag #Martxoak8Lazkao en las redes sociales "para mostrar con más fuerza que nunca que Lazkao es un municipio igualitario”.

El Ayuntamiento de Lazkao, el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, se ha unido en el camino hacia la igualdad, con el cuidado como epicentro, organizando numerosas actividades. Sin embargo, ha recordado que es momento de actuar con responsabilidad: "Tenemos que celebrar el 8 de marzo con mucha prudencia, evitando concentraciones masivas, en las que se concentra mucha gente, porque la mejor medida de protección para evitar el Covid-19 es reducir al máximo las relaciones sociales. La revindicación lo podemos hacer de muchas maneras, pero el momento epidemiológico es muy difícil, la situación sigue siendo muy grave y tenemos que hacerlo cumpliendo toda medida de responsabilidad y prevención ".

En este sentido, ha animado a la ciudadanía a trabajar por la igualdad entre mujeres y hombres, pero de forma responsable y aprovechando los recursos que nos ofrecen las nuevas tecnologías. El Ayuntamiento ha propuesto utilizar el hashtag #Martxoak8Lazkao en las redes sociales para "mostrar con más fuerza que nunca que Lazkao es un municipio igualitario".