• Explican que ha sido una decisión "unánime": "Teníamos claro que no iba a ser posible celebrar las fiestas en el formato habitual y la evolución de la pandemia nos indica que aún no es el momento. Serán días habituales en Lazkao y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con normalidad y respetando todas las medidas de prevención".

La Comisión de Cultura de Lazkao ha decidido no celebrar las fiestas de San Prudencio y Lazkaomendi de 2021. Así lo han anunciado hoy los agentes que forman parte de él.

El alcalde Kepa Zubiarrain ha tomado la palabra en la comparecencia conjunta que han realizado en el Ayuntamiento de Lazkao: "Con mucha pena, pero todavía no tenemos garantías ni posibilidad de celebrar las fiestas de la forma habitual. La pandemia del Covid-19 todavía está entre nosotros y nosotras, en las últimas semanas tenemos altas cifras de contagio en nuestro entorno y en el territorio, y debemos priorizar la seguridad de la ciudadanía. La principal medida de prevención es el alejamiento social, lo que impide programar actividades festivas".

"La Comisión de Cultura de Lazkao lleva meses hablando sobre las fiestas. Teníamos claro que sería imposible celebrarlas en el formato habitual y la evolución de la pandemia nos ha confirmado que todavía no es el momento. Serán días habituales en Lazkao y hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que actúe con normalidad, siempre respetando todas las medidas de seguridad y prevención". En este sentido, el Ayuntamiento ha anunciado que no organizará ningún acto especial y que mantendrá las habituales proyecciones de cine de Areria aretoa.

"La evolución de la pandemia no da suficientes garantías para retomar los actos a los que estamos acostumbrados tanto en San Prudencios como en las fiestas de Lazkaomendi, las aglomeraciones festivas... Tenemos que seguir siendo responsables, respetando las pautas sanitarias y evitando así los grupos masivos de la calle", señalan.

"Habrá tiempos mejores. El año pasado estábamos en casa, este año tenemos más libertad, quizá 2022 dé la oportunidad de volver con nuestras citas festivas. Pero este año pedimos responsabilidad a las y los lazkaotarras, para que podamos celebrar el año que viene los sanprudencios con más ganas que nunca".

1 jaiak

2 jaiak