• La campaña se ha compartido con las y los hosteleros y comerciantes del municipio y tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento de las medidas de protección para hacer frente a la Covid-19 de forma conjunta.
  • Ante la no celebración de las fiestas de San Prudencio y Lazkaomend, el Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que dichos días continúe actuando con normalidad y cumpliendo y respetando todas las medidas de prevención en rigor.

Atendiendo a la actual situación y crisis sanitaria y priorizando siempre el bienestar y la salud de las y los lazkaotarras, el pasado mes de marzo, la Comisión de Cultura de Lazkao decidió no celebrar las fiestas de San Prudencio y Lazkaomendi de 2021 como medida de prevención.

En continuidad a dicha decisión, adoptada unánimemente, el Ayuntamiento pone en marcha ahora una campaña de concienciación sobre el cumplimiento de las medidas de protección frente al virus. Esta campaña se ha compartido con las y los profesionales de la localidad en la mesa de comercio y hostelería de los jueves.

Así pues, la campaña cuenta por un lado con un cartel que aúna todas las medidas vigentes y que se colocará en bares, restaurantes, tiendas y comercios de la localidad y por otra, con unos posavasos para repartir entre la hostelería, cuya función es indicar a la ciudadanía si la mesa está desinfectada o no antes de sentarse en ella.

Mediante esta campaña, además de concienciar a las y los lazkaotarras sobre la importancia de cumplir las medidas, el Ayuntamiento quiere reforzar el mensaje de prudencia y responsabilidad ante los días en los que se celebrarían las fiestas. Y es que, con la decisión de no celebrarlas, serán días habituales en Lazkao.

"La evolución del virus en el último año y especialmente en las últimas semanas y las altas cifras de contagios han hecho imposible celebrar las fiestas a la manera habitual. No habrá, por tanto, días festivos, serán días habituales en Lazkao y, por ende, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a las y los lazkaotarras para que actúen con normalidad, de forma responsable y prudente, y sigan cumpliendo las medidas ", explica Kepa Zubiarrain, alcalde del municipio.

Al igual que la decisión de no celebrar las fiestas, esta campaña de concienciación tiene como principal eje de acción la seguridad y salud de toda la ciudadanía. En este sentido, el alcalde ha señalado que para garantizar que las medidas se siguen cumpliendo de forma adecuada, de cara a los días en los que se celebrarían las fiestas, también se reforzara el servicio de la policía local.

"Tenemos que seguir siendo responsables, respetando las pautas sanitarias y evitando así los grupos masivos de la calle. Para hacer frente al virus es imprescindible que unamos nuestras fuerzas y cumplamos con las medidas vigentes. Solamente así lograremos celebrar el año que viene los San Prudencios, las fiestas de Lazkaomendi y todas las demás con más ganas que nunca”.

Kanpaina