• La III. Edición de los bonos de comercio se han agotado en una semana con la venta de las 1500 unidades sacadas el pasado 12 de abril.
  • Asimismo, los bonos de los productores/as agrícolas están aún a la venta: se pueden adquirir por 20 euros y ofrecen un valor de compra de 35 euros para poder realizar compras a cinco productores adscritos a la Guía de Productores de Lazkao. 

El pasado 12 de abril, el Ayuntamiento de Lazkao ponía en marcha una nueva campaña de bonos para el comercio y productores/as agrícolas con el objetivo de fomentar y apoyar la economía y el consumo local.

Estas dos iniciativas responden al “Plan de Reactivación” del Ayuntamiento de Lazkao para la promoción y el fomento del comercio, los servicios y la hostelería en 2021. Es la evolución del Plan de Reactivación puesto en marcha en mayo de 2020, al hilo de la pandemia causada por la Covid-19.


Una vez más, la campaña de bonos ha tenido una excelente acogida entre la ciudadanía y es que, en el plazo de una semana ya se han agotado las 1.500 unidades de bonos para el comercio puestos a la venta el pasado 12 de abril, los cuales, por un precio de venta de 30 euros, ofrecen un valor de compra de 40 euros. Dichos bonos han de ser utilizados antes del 11 de junio en los 60 comercios adheridos a la campaña.

En cualquier caso, en vista del éxito de esta III. Edición de los bonos para el comercio, el Ayuntamiento estudia la posibilidad de ampliar el número de unidades para su venta.

Aún disponibles los bonos para productores/as agrícolas

Junto con los bonos para el comercio, el Ayuntamiento también puso a la venta, primera vez, bonos dirigidos al sector agrícola, concretamente 200 unidades, con el fin de sacar al mercado los productos de las y los productores agrícolas y generar movimiento económico en el primer sector.

Estos bonos se pueden adquirir por 20 euros y su valor de compra asciende a 35 euros para poder realizar compras a cinco productores adscritos a la Guía de Productores de Lazkao. Los bonos aún están a la venta y se pueden comprar en el Ayuntamiento de Lazkao de 08:00 a 18:00. Cada lazkaotarra podrá obtener un máximo de 5 bonos por persona y la campaña se alargará hasta el 30 de noviembre.

bonoak 2