El acto de presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Goieki, hoy, 29 de junio por la tarde y se ha tratado de reunir la mayor representación de las diferentes áreas en las que Goierriko Azoka puede tener impacto, debido a las restricciones sanitarias no se ha podido organizar un acto abierto.

Queremos que los goierritarras consuman en Goierri y den a conocer nuestros productos en el exterior. Poniendo todo lo que Goierri pueda ofrecer en una página web.

En el acto Goieki ha explicado por qué ha promovido este proyecto. Borja Urretabizkaia, fundador, nos cuenta el origen de Goierriko Azoka. Se han conocido opiniones diferentes, desde el punto de vista y la realidad del comercio y de los productores, y por qué hoy es necesario un canal digital de este tipo. También hemos podido escuchar los testimonios de algunos de los negocios integrados en la plataforma. Y por último, se habla de marca y comunicación como un proyecto vivo.


Iker Galparsoro, director de Goieki, ha afirmado que “es una herramienta que tiene como objetivo apoyar los diferentes negocios del Goierri y que ha sido creada con un carácter comunitario de colaboración”.


La Agencia de Desarrollo de Goierri anima a los comerciantes y servicios de Goierri a digitalizarse a través de esta plataforma, ofreciendo la posibilidad de mostrar, vender y comprar online productos y servicios de la comarca. A través de la plataforma digital Goierriko Azoka se posibilita el acceso a la ciudadanía con nuevos hábitos de consumo y la exposición de productos y servicios de Goierri fuera de los límites de Goierri. Haciendo frente a los nuevos hábitos de consumo y las nuevas plataformas online de promoción y venta.


La plataforma digital Goierriko Azoka recoge productos de cuatro categorías: Hostelería, comercio, servicios y productores. La web ofrece la posibilidad de realizar un escaparate digital o venta online, siendo el coste de la primera opción de 100 euros y el de la segunda de 200 euros. Los ayuntamientos de Goierri financiarán parte de este coste. Para inscribirse en la plataforma es necesario rellenar un formulario que se encuentra en la web. Una vez cumplimentado, el equipo de Goierriko Azoka se pondrá en contacto con el inscrito. Las personas que se inscriban en Goierriko Azoka tendrán la oportunidad de cambiar las fotos de los productos, ya que la ficha abierta será auto gestionable. Además, en caso de no contar con fotos de calidad, Goierriko Azoka ofrece la ayuda de un fotógrafo. Además de ofrecer formación digital, Goierriko Azoka ofrecerá un servicio de asesoramiento permanente a los usuarios de la plataforma.


Objetivos:


La plataforma digital Goierriko Azoka tiene varios objetivos. Esta plataforma pretende impulsar el consumo de productos y servicios locales, fortalecer los municipios de Goierri, facilitar el acceso a los productos y servicios locales a los ciudadanos que utilizan nuevos canales de compra, visibilizar en Internet la calidad de la hostelería, el comercio, los productores y los servicios del Goierri, hacer frente a los nuevos hábitos de consumo y las grandes plataformas que dañan la economía local y, cómo no, dar una solución adecuada a los que han mencionado la digitalización como punto débil en los diagnósticos realizados en el proyecto Berrabiarazi, digitalizando los servicios y el comercio , mediante el asesoramiento y la formación.


Pasos realizados:


Desde el nacimiento de la plataforma hasta la actualidad, Goierriko Azoka ha estado en marcha, pero este primer año la mayoría de las acciones de comunicación se han centrado en la búsqueda de participantes. Se han realizado campañas vía email, se han realizado en colaboración con los Ayuntamientos presentaciones presenciales en los municipios del valle del Goierri y se ha abierto un perfil de Instagram en el que la estrategia inicialmente se centraba en la captación de negocios. Ahora este perfil se centra en hacer publicidad a los negocios ya integrados en la plataforma.


33 negocios de 10 poblaciones diferentes han entrado en la web y otros muchos se han mostrado interesados. Por tanto, tras la presentación oficial realizada hoy, seguiremos trabajando en esta fase de captación hasta finales de verano. La distribución de folletos se pondrá en marcha durante el mes de julio y se valora la realización de una campaña vía WhatsApp. A partir del verano, nos pondremos a trabajar en campañas dirigidas a los consumidores.

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