• Aunque las fotografías son de Berminghan, la colección está compuesta por Martín García Garamendi, miembro de la red científica popular Lemnikasta.
  • Se podrá visitar en la sala de exposiciones de Lazkao. El 10 de diciembre Martín García Garamendi ofrecerá una charla en la Sala de Exposiciones de Lazkao a las 19:00 de la tarde.

El Ayuntamiento de Lazkao traerá a la localidad una colección de fotografías de Martín García Garamendi, en la que se muestran fotografías realizadas por José Brunet Berminghan en el Goierri en el siglo XIX. Entre todas las fotografías se encuentran algunas de Lazkao, que se expondrán hasta el próximo 17 de diciembre en la sala de exposiciones de la localidad.

García Garamendi pertenece a la red Lemniskata. Según ha explicado, para organizar esta exposición "han sido dos años largos, hay mucho trabajo detrás, pero estoy muy satisfecho con el resultado. Por lo tanto, ha merecido la pena". Garamendi ofrecerá una charla en Lazkao el 10 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, en la Sala de Exposiciones.

El fotógrafo Brunet Berminghan nació en una familia de gran tradición comercial, y la familia fue promotora de varios negocios y empresas. También influyeron en la política de la época. Se emparentaron con todos los que hicieron la primera y segunda revolución industrial.

Lemniskata