• Las nuevas charlas son “Arauak eta mugak familian. Nola ezarri era asertibo batean” y “Emozioen garrantzia familian. Nola zaindu seme-alaben emozioak”.
  • Serán los días 23 y 30 de marzo, ambos en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.
  • INSCRIPCIONES: https://forms.gle/RrsHkQaYDUmZF91i8.

TREBA Gurasoak y el Ayuntamiento de Lazkao han organizado otras dos charlas para las próximas semanas. En este caso, serán los próximos 23 y 30 de marzo, ambos días miércoles, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Las charlas serán íntegramente en euskera y la entrada a ambas sesiones será gratuita. La inscripción se abrirá el 7 de marzo hasta el 20, y habrá que inscribirse en la web www.lazkao.eushttps://forms.gle/RrsHkQaYDUmZF91i8.

La valoración de las y los participantes en la conferencia anterior fue positiva, valorando como muy interesantes los temas tratados. TREBA Gurasoak y el Ayuntamiento de Lazkao esperan que las próximas charlas tengan el mismo éxito que la primera.

La charla, organizada para el día 23, será ‘Arauak eta mugak familian: nola ezarri era asertibo batean’, y la formadora será la psicopedagoga Leyre Cano. En esta charla se abordará el conocimiento de los diferentes modelos de educación familiar y las consecuencias de utilizar diferentes modelos de educación familiar, entre otros. Los objetivos que se persiguen son trabajar la forma de tener un buen ambiente familiar, conocer la necesidad de tener normas y límites en la familia, ver los beneficios de poner las normas familiares de forma asertiva y conocer los instrumentos para ponerlas de forma asertiva en la familia, entre otros.

Por otro lado, la charla que se ofrecerá el día 30 será ‘Emozioen garrantzia familian: nola zaindu seme-alaben emozioak’, que será impartida por la terapeuta sistémica-emocional Donna Apellaniz. En este caso se hará hincapié en la importancia de las emociones de los hijos en el día a día y se explicarán los primeros pasos para gestionarlas y cuidarlas. Algunas de las funciones que se trabajarán serán las funciones de las emociones, la gestión emocional, las emociones infantiles y el acompañamiento emocional, entre otras.

PORTADA trebagurasoak