• Las fiestas de San Prudencio se celebrarán del 22 de abril al 1 de mayo y las de Lazkaomendi del 6 al 8 de mayo.
  • Este año Lazkao Txiki Musika Eskola lanzará el cohete que dará comienzo a las fiestas.
  • En el ámbito musical, destacan los conciertos de Zetak, Joselu Anaiak, Dj Bull, Tolin Mariatxia, Zelanda, Xaibor y Ohian Vega. Consulta el programa en su integridad en lazkao.eus.
  • “Invitamos a todas y todos los lazkaotarras y visitantes a salir a la calle y disfrutar de las fiestas, primando la ilusión y el ambiente festivo, siempre con responsabilidad y respeto”, anima el alcalde.

El Ayuntamiento de Lazkao ha dado a conocer el programa de fiestas de San Prudencio y Lazkaomendi de 2022. Las fiestas de San Prudencio se celebrarán del 22 de abril al 1 de mayo y las de Lazkaomendi del 6 al 8 de mayo.

El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, la concejala de Cultura, Amagoia Naldaiz, la técnica de Cultura, Miren Larrañaga, y el concejal de Medio Rural, Aitor Altuna, han ofrecido los detalles en rueda de prensa. 

Este año será la Escuela de Música Lazkao Txiki la encargada de lanzar el cohete que dará inicio a las fiestas. “La escuela que ha ido tejiendo nuestro patrimonio musical durante 25 años” ha destacado el alcalde. Será entonces cuando la fiesta estalle dando paso a más de 67 actividades.

Las fiestas mantendrán su esencia habitual, con espectáculos deportivos, música, actos infantiles o actividades de los agentes locales.

En el apartado musical destacan los conciertos de Zetak, Joselu Anaiak, Dj Bull, Tolin Mariatxia, Zelanda, Xaibor o Ohian Vega. También, la Banda de Música de Lazkao, los txistularis, la txaranga Jundajo, la batukada Suthai, el concierto de Kantaka y Oskarbi, el grupo de danzas Oin Arin y otros.En el apartado deportivo, habrá aizkolaris con el campeonado Hacha de Oro, la exhibición de natación, la LXXIV prueba ciclista de Lazkao o la final de pelota mano-manista.

El día de las niñas y los niños será el 29 de abril, y las y los más pequeños podrán disfrutar de un repleto programa de actividades. Durante las fiestas también habrá infinidad de espectáculos infantiles.

 

Fiestas de Lazkaomendi

El lanzamiento del chupinazo tendrá lugar el viernes, 6 de mayo, a las 18:00 horas. Después habrá un taller de talos y terminarán el día con DJ Oixani.

El sábado, 7 de mayo, a las 16:00 de la tarde tendrá lugar en Itxurrene el campeonato de mus. A continuación, los payasos Potxin eta Patxin y los cabezudos. Romería con los hermanos Elustondo, auzo afaria, y los trikitilaris Astiazaran II y Andonegi.

El domingo 8 comenzarán la jornada con marchas, tanto en bicicleta como a pie. Después la fiesta correrá a cargo de los bertsolaris Andoni Egaña y Maddalen Arzallus. Por la tarde deporte rural, como novedad, con equipos locales: veteranos de Lazkaomendi, juveniles y grupo de Zaldibia, y romería con Ansorregi y Larrañaga.

 

Agradecimiento a la ciudadanía

“Este amplio programa de actividades se ha llevado a cabo en colaboración con la ciudadanía y grupos y agentes, por lo que queremos agradecer y poner en valor todo el trabajo realizado. No sólo eso, sino que, también queremos agradecer el trabajo que van a realizar numerosos voluntarios y trabajadores municipales durante los días festivos. Esta ayuda es imprescindible para el desarrollo de las fiestas”.

“Como viene siendo habitual, la responsabilidad es la clave, desde el Ayuntamiento invitamos a disfrutar con respeto, igualdad y alegría de las fiestas. Para ello se pondrán en marcha campañas de sensibilización en los próximos días. Entre ellos, se ha definido un protocolo que se repartirá en qué bares y en los puntos festivos de la localidad, y en el que se detalla cómo actuar en caso de una agresión sexista”, ha resaltado Zubiarrain.

“Invitamos a todas y todos los lazkaotarras y visitantes a salir a la calle y disfrutar de las fiestas, primando la ilusión y el ambiente festivo, siempre con responsabilidad y respeto”, anima el alcalde.

El programa llegará la próxima semana a todas las casas de Lazkao.

Consulta el programa en su integridad: 

Lazkao Whatsapp page 0001

1649847158052