• La Ley establece que conducta constituye un delito y es una falta grave y, como tal, puede conllevar multas que oscilan entre los 100 y los 100.000 euros, dependiendo de la gravedad de la situación.

La Udaltzaingoa-Policía Municipal de Lazkao ha lanzado una advertencia a la ciudadanía sobre una preocupante práctica que ocurre durante el verano: el abandono de animales domésticos por parte de las familias que se van de vacaciones. 

Ya se han detectado los primeros casos en Lazkao: la asociación Lau Katu, que trabaja por la protección de los animales, ha encontrado recientemente a dos conejos y a diez gatos. Agradecemos a Lau Katu su labor en la protección y cuidado de los animales abandonados, y pedimos a los ciudadanos interesados en dar un hogar a animales o colaborar con la asociación que se pongan en contacto a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta conducta constituye un delito y está penada por la Ley 9/2002, de 30 de junio, de protección de los animales domésticos. La Ley establece claramente que el abandono de animales es una falta grave y, como tal, puede conllevar multas que oscilan entre los 100 y los 100.000 euros, dependiendo de la gravedad de la situación. “Queremos recordar a toda la ciudadanía que es su responsabilidad cuidar y proteger a los animales que tienen en sus hogares en todo momento, incluyendo los periodos vacacionales”.

La Udaltzaingoa de Lazkao hace un llamado a la responsabilidad y el respeto hacia los animales. “Recordamos a todos los propietarios de mascotas que deben tomar las precauciones necesarias para asegurar que sus animales estén bien atendidos durante las vacaciones. Cuidar y proteger a nuestros animales de compañía es una responsabilidad y un acto de respeto hacia ellos. Trabajemos juntos para garantizar su bienestar en todo momento”.

adotar gatos de rua