• Esta tendencia ha llevado a un aumento considerable en los gastos destinados a la limpieza y restauración de los espacios públicos y privados afectados, con un gasto acumulado que supera los 15.000 € en lo que va de año.

En los últimos tiempos, el Ayuntamiento de Lazkao ha observado con creciente preocupación el aumento significativo de pintadas en las calles, parques de juegos y edificios del municipio. Esta tendencia ha llevado a un aumento considerable en los gastos destinados a la limpieza y restauración de los espacios públicos y privados afectados, con un gasto acumulado que supera los 15.000 € en lo que va de año.

El alcalde de Lazkao, Kepa Zubiarrain, ha hecho un llamado a la responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas. "Ya es hora de dejar a un lado este tipo de conductas y actos que afectan al conjunto de la ciudadanía. Es imperativo que cuidemos y respetemos tanto los espacios públicos como los privados, así como el mobiliario urbano y el patrimonio municipal. Este esfuerzo conjunto es fundamental para mejorar la convivencia ciudadana y preservar nuestra ciudad” reitera.

El alcalde ha recordado que Lazkao "es de todas y todos", subrayando la importancia de la colaboración y el respeto mutuo", añade. “Desde el Ayuntamiento hacemos un llamado a residentes y visitantes de Lazkao a unirse en este esfuerzo común, denunciando actos vandálicos y promoviendo el respeto por el entorno, para seguir mejorando, de forma conjunta, Lazkao”.