El nuevo disco de Método Ripley está disponible desde el pasado viernes, 1 de diciembre, en todas las plataformas digitales. Ocho canciones en las que se incluye el single que da nombre al álbum, lanzado el pasado 16 de marzo.

“Hemos disfrutado mucho grabándolo. Ha sido un proceso largo pero bonito. No tenemos palabras para agradecer la colaboración de Fernando Madina, de Reincidentes y Xabi Bandini, de Kerobia.”

Se trata de un 1+7. Comienza el álbum con una canción de 30 segundos que abre las puertas a un mundo sonoro sencillo y contundente.: “un rock clásico con momentos de Pop expandido”.

“Sentimos como una necesidad el formato clásico de grabación. Hemos trabajado para tener una propuesta suficientemente seria como para presentarla al público. Itxura Records ha sido un poco nuestra casa estos últimos meses”.

En el segundo corte, Vuelo Cancelado, podemos escuchar a Damián Peña de la mano de Xabi Bandini cantando los textos del grupo mientras disfrutamos de los arreglos inconfundibles prestados por el cantante de Kerobia.

Cierra el álbum Un Pasajero Más con el incombustible Fernando Madina pincela este último tema con las características melodías de los primeros años de Reincidentes.

Un disco para escuchar y disfrutar. “Daros una vuelta antes de Navidad por las plataformas. Estamos muy contentos con el trabajo y evolución personal de la banda”, explica Asier Jauregi (guitarrista).

El grupo ensaya en los locales municipales proporcionados por el Consistorio de Lazkao, que ha brindado apoyo al impulso de actividades culturales y creativas locales. El Ayuntamiento de Lazkao desea lo mejor a Método Ripley en este nuevo lanzamiento y valora su contribución a la escena cultural de Lazkao.