• Con la apertura de este nuevo puente, Lazkao da un paso adelante en la mejora de sus infraestructuras y en la promoción de la movilidad peatonal.

Ya está abierto al público el nuevo puente peatonal sobre el río Agauntza, que conecta las inmediaciones de la ikastola de Lazkao con la iglesia de San Miguel. Este importante proyecto de infraestructura ha sido abierto al público este lunes, 11 de diciembre, una vez finalizados todos los trabajos de construcción.

El puente, con una longitud de 27.02 metros y un solo vano, se erige como un vínculo esencial para la movilidad de las y los lazkaotarras, proporcionando una conexión segura entre ambas orillas y convirtiendo el rio en un elemento integrador para el municipio.  Para lograr una perfecta integración de la pasarela en el entorno, se ha empleado acero corten, un material que armoniza con la piedra arenisca de la iglesia y la escultura ubicada en la plaza. Además, se ha instalado un pavimento adoquinado y una moderna iluminación tipo LED que garantiza la visibilidad y seguridad de quienes transiten por el puente.

Con la apertura de este nuevo puente, Lazkao da un paso adelante en la mejora de sus infraestructuras y en la promoción de la movilidad peatonal.

20231211 162007

20231211 162109