• “Pensé en todas las características de las fiestas de Lazkao y cómo podría representarlas. Para mí, las fiestas de Lazkao son un momento de unión, donde todos los ciudadanos salimos a la calle con un mismo objetivo.”
  • La autora del cartel ganador ha ganado un premio de 200 euros.

La joven lazkaotarra Haizea Milán, ha sido seleccionada como ganadora de la competición de portadas para el programa de las fiestas de San Prudencio de 2024. La obra destaca por su capacidad de sintetizar la alegría y el espíritu comunitario de las festividades a través de una vibrante y colorida ilustración. La autora del cartel ganador ha ganado un premio de 200 euros.

En el proceso de selección, iniciado a principios de año, se presentaron un total de 8 propuestas. La Comisión de Cultura escogió el cartel de Haizea debido a su calidad, originalidad y la forma en que encapsula el corazón de las celebraciones de San Prudencio.

“Pensé en todas las características de las fiestas de Lazkao y cómo podría representarlas. Para mí, las fiestas de Lazkao son un momento de unión, donde todos los ciudadanos salimos a la calle con un mismo objetivo. Por eso, quise representar ese sentimiento a través de una kalejira, sin olvidar los mejores momentos que me vienen a la mente cuando pienso en las fiestas de San Prudencio. Todo ello, manteniendo el color amarillo que viste nuestro pueblo”, ha explicado la joven lazkaotarra. 

ImportedPhoto 1710433616095